Próximos partidos de fútbol de Copa America 2016:


Copa America 2016

La Copa América es el principal torneo internacional oficial masculino de fútbol en América del Sur.

Además de las diez selecciones nacionales que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), suelen participar dos equipos invitados de la CONCACAF.

Tras la abolición del British Home Championship en 1984, este torneo entre selecciones se convirtió en el más antiguo del mundo.

La Copa América es uno de los tres principales eventos futbolísticos a nivel de selecciones, junto a la Copa Mundial de Fútbol y la Eurocopa.

El trofeo fue confeccionado entre 1916 y 1917 en la Casa Escasany, una joyería de Buenos Aires, por un precio de 3.000 francos suizos, y fue donado a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

La copa utiliza la silueta del trofeo original como inspiración, aunque incluye curvas de oro sobre la urna griega para representar los 100 años del fútbol en el continente americano. Mide 61 cm de altura y pesa 7,1 kg, está cubierto por oro de 24 K satinado y brillante para demostrar la importancia del aniversario de la centena. Además, tiene grabado un mapa continental de América y los emblemas de la Conmebol y Concacaf.

La Copa América cuenta de dos fases, una fase de grupos y una fase final. En algunas ediciones, excepcionalmente se realizó una fase clasificatoria al certamen. El número de participantes ha variado con el paso de los años. Las últimas ediciones tuvieron 12 selecciones, mientras que en 2016 la Copa América tendrá 16 equipos.