Próximos partidos de fútbol de Copa del Rey:


Copa del Rey

La Copa del Rey, oficialmente Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, y conocida simplemente como la Copa o Copa de España, es un torneo futbolístico por eliminación directa que disputan anualmente los mejores clubes de España. Está organizado por la Real Federación Española de Fútbol.

Se creó en 1903 a raíz del éxito de la primera competición a nivel nacional disputada en el país, el Concurso Madrid de Foot-ball, denominada popularmente como Copa de la Coronación, que se disputó un año antes con motivo de los festejos de coronación de Alfonso XIII. Es, pues, el torneo nacional de fútbol más antiguo de España.

El vencedor del torneo tiene el derecho a disputar la Supercopa de España frente al campeón del Campeonato de Liga del mismo.

Participan 84 equipos: todos los de la Primera y la Segunda División, los cinco primeros clasificados de cada grupo de Segunda División "B", los campeones de cada grupo de Tercera División y, de los demás equipos de Segunda "B", los que han sumado más puntos, hasta llegar al número de 84. Quedan excluidos de la competición los equipos filiales.

Noticias deportivas Copa del Rey:


Oficial: las semifinales de la nueva Supercopa se sortearán

Oficial: las semifinales de la nueva Supercopa se sortearán

La Federación ha confirmado que será así, al coincidir un equipo entre los dos mejores de LaLiga Santander y la Copa. Se disputará del 8 al 12 de enero.

Valencia sale a la calle y grita:

Valencia sale a la calle y grita: "¡Rodrigo, quédate!"

El club ha realizado la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats, la visita a la Generalitat y por último, el Consistorio, donde se congregaron 10.000 aficionados.

"Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí"

Dani Parejo, como hiciera David Albelda en 2004 cuando el Valencia ganó la Liga, se asomó por la escotilla del avión al aterrizar. Miles de personas salen a la calle.

Marcelino:

Marcelino: "Que la unión que trae esta Copa no se deshaga"

Marcelino augura el inicio de una época de éxitos tras romper el Valencia en Sevilla un ciclo de once temporadas sin lograr un título.

Ernesto Valverde duda si seguir; es la hora de Bartomeu

Ernesto Valverde duda si seguir; es la hora de Bartomeu

La derrota ante el Valencia cambia un paisaje y pone en cuestión muchos aspectos: el estilo, la cantera, el juego... y Valverde duda si seguir.

Cumbre entre Messi, Piqué y Luis Suárez en el autocar

Cumbre entre Messi, Piqué y Luis Suárez en el autocar

Durante el trayecto en autocar hacia el aeropuerto de Sevilla se convocó una reunión improvisada entre los pesos pesados donde se habló acaloradamente sobre la situación en la que queda el equipo.

Barcelona: retrato de una planificación fallida

Barcelona: retrato de una planificación fallida

La imagen de Vidal como delantero en la segunda parte y de Piqué en los últimos minutos hablan de un equipo sin recambios ni soluciones para suplir a Suárez.

Piqué mira a la directiva:

Piqué mira a la directiva: "Las decisiones las toman ellos"

El central del Barcelona se mojó sobre el futuro de Ernesto Valverde: "Nos gustaría que el entrenador continuara, pero es algo que no depende de nosotros".

Bartomeu:

Bartomeu: "La derrota no ha sido culpa del entrenador..."

El presidente del Barcelona compareció tras la derrota en la final ante el Valencia: "Siempre he dicho que Ernesto tiene contrato".

Centenariazo del Valencia

Centenariazo del Valencia

Octava Copa para el equipo de Marcelino, que mandó en la primera mitad y supo sufrir en la segunda. Messi no fue suficiente en un Barça deprimido.